3 Cirugia para adelgazar Bypass gastrico en Medellin Colombia

Bypass Gástrico

Es la operación más antigua. Se realiza desde al año 1966 y ha pasado la prueba del tiempo.

Se la considera la operación Standard. Esta es el punto de comparación con todas las otras cirugías.

Durante los últimos años se han mejorado muchos detalles que la hacen más segura y efectiva. El Bypass Gástrico, se puede hacer "proximal" o "distal" dependiendo del segmento intestinal excluído. Esto significa que en un obeso súper mórbido se añade un componente de mala-absorción importante para conseguir mayores pérdidas de peso.

El Bypass Gástrico consiste en hacer un puente entre el estómago y parte del intestino delgado para que los alimentos ingeridos no entren al estómago y los primeros metros del intestino y así evitar que se asimilen del todo.

Cuando el paciente ingiere muchos alimentos ricos en grasa o dulces generalmente presentan diarrea, pero si su alimentación es adecuada, su calidad de vida suele ser normal. Se practica bajo anestesia general en un Quirófano. Se puede hacer por cirugía laparoscópica o abierta.

Es importante que los pacientes sepan que éste es un método IRREVERSIBLE.

El Bypass Gástrico es de los pocos métodos que GARANTIZA que el paciente pierda de peso y mejora la calidad de vida de pacientes golosos o que les gusta ingerir licor. Este método no permite ser engañado con las comidas. Después de la cirugía, el paciente debe tomar droga de por vida.

Con el Bypass Gástrico las personas no pueden ingerir licores fermentados como cerveza, vino, ron y aguardiente, pero si destilados como whisky, vodka y ginebra y tequilas reposados.

Si hay ingesta de mucho azúcar o mucha grasa se produce diarrea severa.

El Bypass Gástrico es un procedimiento que puede presentar complicaciones como hernias, filtración de anastomosis, dilatación del nuevo estómago, cálculos en la vesícula y desnutrición, y una mortalidad entre 1 y 3 %.

Si desea ampliación de esta información, contáctame.

Bypass Gástrico por laparoscopia

Esta operación se empezó a realizar en 1993. Consiste en hacer la operación de bypass gástrico, que es la operación "stándard" de cirugía bariátrica, por vía laparoscópica, es decir, sin abrir el abdomen.

Ventajas
• Todas las ventajas del Bypass Gástrico. Muy buenas pérdidas de peso en la mayoría de los pacientes por muchos años. Bajo índice de reoperaciones a largo plazo
• Todas las ventajas de una cirugía realizada por laparoscopia (cicatriz mínima, dolor mínimo, recuperación temprana y reintegro laboral fácil y rápido)

Inconvenientes
• Mayor costo en el instrumental quirúrgico

Si desea ampliación de esta información Contáctenos al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cirugía Bypass Gástrico para el tratamiento de obesidad en Medellín, Colombia